Compromiso de sostenibilidad del Grupo Red Eléctrica

La sostenibilidad forma parte de la estrategia del Grupo porque asegura la perdurabilidad del negocio. O somos sostenibles o no seremos; porque solo las empresas sostenibles tienen futuro.

  • Observatorios
  • Sostenibilidad

Departamento de Sostenibilidad

El Grupo Red Eléctrica entiende la sostenibilidad como el compromiso de perdurabilidad de la compañía a través de la creación de valor compartido para todos sus grupos de interés en el desarrollo responsable de sus actividades.

En este sentido, en el Grupo, apostamos por un modelo de negocio que da respuesta a los retos del futuro y se sustenta en criterios de integridad y transparencia, a fin de compatibilizar nuestra actividad con el cuidado ambiental y la generación de valor compartido mediante alianzas con el entorno.

Red Eléctrica ha mantenido desde su creación un firme compromiso por el desarrollo de su actividad bajo un modelo de gestión responsable.  A lo largo de los años, el desempeño de la compañía ha evolucionado notablemente hacia una gestión trasversal de la sostenibilidad imbuida en toda nuestra actividad, integrando las tendencias globales y mejores prácticas en esta materia.

El constante espíritu de Red Eléctrica por ser un referente mundial, nos ha motivado a trabajar en un ambicioso compromiso de sostenibilidad, vinculado a la estrategia de negocio y con una visión de largo plazo (2030). Con este nuevo compromiso, hemos reinventando la forma de hacer las cosas y de entender el futuro, aportando una visión avanzada y comprometida.

Para ello, ponemos el foco en cuatro prioridades de sostenibilidad identificadas como los drivers capaces de dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la compañía y de materializar las oportunidades existentes, a fin de consolidarse como agente clave en la construcción de un futuro sostenible.

Descarbonización de la economía

Ser un agente proactivo en la transición energética hacia un modelo libre de emisiones, apostando por la electrificación de la economía y la integración eficiente de las energías renovables, a través del desarrollo y operación de sistemas de almacenamiento de energía y de una red robusta y mejor interconectada.

Cadena de valor responsable

Extender nuestro compromiso de responsabilidad a todos los eslabones de la cadena de valor, desde nuestras personas hasta proveedores y clientes, mediante la creación de alianzas y sustentado en nuestro modelo de gobierno y de integridad.

Contribución al desarrollo del entorno

Contribuir al progreso económico, ambiental y social del entorno, a través de la prestación de un servicio esencial de forma segura y eficiente, promoviendo la conservación del medio ambiente, la calidad de vida de las personas y el bienestar social e involucrando a las comunidades en el desarrollo de nuestras actividades y de modo que se genere un beneficio mutuo percibido por el entorno.

Anticipación y acción para el cambio

Impulsar una cultura corporativa de innovación y flexibilidad que nos permita identificar oportunidades de crecimiento y dar respuesta a los retos del futuro, adelantándonos y adaptándonos a las tendencias globales y al entorno regulatorio que surja del nuevo modelo energético.

La sostenibilidad se ha consolidado en el Grupo Red Eléctrica como un pilar básico de nuestra estrategia y define un modelo de negocio que ha sido reconocido en 2017 por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad. El índice posiciona a nuestra compañía como la mejor empresa del sector utilities a nivel mundial. Este prestigioso reconocimiento pone de manifiesto nuestro excelente desempeño en sostenibilidad y nuestra contribución directa al logro de objetivos globales, entre los que destacan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

 

Categorías: