Red Eléctrica y el patrimonio natural de las islas Columbretes

La compañía financia la señalización que facilita la interpretación y conocimiento del patrimonio de las islas, reserva natural desde hace 30 años.

  • Actualidad

Cuando se cumple el 30 aniversario de la declaración de las Islas Columbretes como reserva natural, la Generalitat Valenciana y Red Eléctrica han inaugurado la nueva señalización de las islas, financiada por la compañía, que tiene como objetivo facilitar a los visitantes la interpretación y conocimiento de su patrimonio geológico y natural.

Los seis nuevos paneles instalados recogen información sobre el patrimonio natural de las islas así como una serie de indicaciones de carácter obligatorio para poder visitarlas, por ser una reserva natural y estar declarada como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM); Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), y Zona de Especial Protección para las aves (ZEPA).

La cartelería descubre el valor botánico de las Columbretes; su geología; su componente cultural; el valor patrimonial, y la avifauna de las islas.

Esta colaboración de Red Eléctrica con la Generalitat Valenciana se enmarca dentro del convenio de colaboración para la preservación de la biodiversidad que se mantiene desde el año 2011 y se refleja en diferentes actuaciones conjuntas. Dos de ellas son muy relevantes y se llevan a cabo en la provincia de Castellón: el proyecto de reintroducción del quebrantahuesos recientemente presentado y el programa de alimentación suplementaria y seguimiento del águila-azor perdicera, en desarrollo desde el año 2015.