Red Eléctrica y el Gobierno de Aragón iluminan el monasterio de San Victorián (Huesca)

La actuación realizada permite visitar el interior de la torre y ha servido para dotar de un suministro eléctrico de calidad al monumento ubicado en El Pueyo de Araguás.

 

  • Actualidad

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y la directora general de Transporte de Red Eléctrica de España, Eva Pagán, han visitado el monasterio de San Victorián una vez finalizadas las obras financiadas por la compañía para iluminar el interior de la torre y la escalera que la recorre, con el fin de hacerla visitable en condiciones de seguridad. Estas actuaciones han servido igualmente para llevar al interior del recinto un suministro eléctrico de calidad que ampliará sus posibilidades para usos turísticos y culturales.

El Real Monasterio de San Victorián, ubicado en el municipio de El Pueyo de Araguás, en Huesca, es una de las joyas patrimoniales de la comunidad autónoma aragonesa. Declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón en el 2002, es un conjunto arquitectónico monacal construido en el siglo XVI sobre restos anteriores que algunos expertos sitúan en el siglo VI.

El proyecto de iluminación del monasterio responde al compromiso de Red Eléctrica con la sostenibilidad, que tiene en la contribución al desarrollo del entorno uno de sus ejes principales. La compañía colabora desde hace varios años con el Gobierno de Aragón en el desarrollo de planes de acción en el territorio que abarcan áreas como la biodiversidad o la sensibilización en materia de incendios forestales, así como con numerosas entidades de carácter social y ayuntamientos.