Red Eléctrica y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apoyan el turismo ambiental

Es un proyecto de promoción turística y difusión patrimonial a través de elementos naturales y virtuales para impulsar la cohesión y bienestar social.

  • Actualidad

Red Eléctrica de España y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de un recorrido cultural y ambiental a través de la ribera del río Guadaíra, el puente del Dragón y el castillo, con paradas en diversos puntos desde los que el visitante podrá adentrarse en el patrimonio natural de Alcalá. A ello se sumará un espectáculo nocturno multimedia que tendrá lugar en la antigua fortaleza árabe de la ciudad y recreará su origen mitólogico. Red Eléctrica destinará 125.000 euros a este proyecto.

La iniciativa se enmarca en las actuaciones de sostenibilidad de Red Eléctrica, que incluyen medidas de apoyo a las localidades en las que la compañía tiene infraestructuras. En este caso se trata de la línea de 220 kilovoltios (kV) Alcores-Santa Elvira, y la ampliación de la subestación eléctrica de transporte de 220 kV Alcores.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha asegurado que pretenden crear un producto turístico que convierta a Alcalá y sus dos iconos más potentes, el castillo y el río Guadaíra, en referentes de turismo en el área metropolitana. Por su parte, la directora de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica, Beatriz de Munck, ha explicado que la compañía actúa sobre el territorio, y por ese motivo tiene siempre presente en su actividad no solo la integración de sus instalaciones en el entorno con el máximo respeto ambiental, sino la contribución al desarrollo sostenible desde el punto de vista cultural, económico y social.