Red Eléctrica se suma al Pacto por una Economía Circular

Con esta adhesión, la compañía ratifica y refuerza su Compromiso de Sostenibilidad 2030.

  • Actualidad

Red Eléctrica se ha adherido al Pacto por una Economía Circular es una iniciativa liderada por la administración central que se enmarca dentro de la Estrategia Europea de Crecimiento 2020, de la Comisión Europea, y de la denominada Hoja de ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos.

Este Pacto se orienta a sustituir una economía lineal basada en extraer, producir, consumir y tirar, por una economía circular en la que se reduzcan, reutilicen o reciclen los materiales para volver a incorporarlos en la cadena de valor, reduciendo o incluso eliminando la producción de residuos.

Mediante la implicación de los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia un nuevo modelo económico, se persigue que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Los firmantes del Pacto, entre los que ya se encuentra Red Eléctrica, se comprometen a impulsar esa transición a través de la aplicación de un decálogo orientado a implementar cambios en sus organizaciones que contribuyan a promover formas de consumo responsables.

La adhesión a este Pacto supone una oportunidad a favor del desarrollo sostenible y refuerza el compromiso de la compañía para dar respuesta a los retos del futuro y contribuir a la consecución de un sistema económico eficaz y sostenible.