Red Eléctrica patrocina una cátedra en la Universidad de Sevilla

La cátedra de Economía de la Energía y Medio Ambiente impulsará la investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con los sistemas inteligentes de autogeneración y consumo eléctrico.

  • Actualidad

Red Eléctrica de España patrocinará la cátedra de Economía de la Energía y Medio Ambiente, en la Universidad de Sevilla, con la que se pretende impulsar la docencia y la investigación en el desarrollo de tecnologías relacionadas con los sistemas inteligentes de autogeneración y consumo eléctrico que permitan optimizar la gestión de la electricidad.

El impacto económico de estos logros en el sector de la distribución eléctrica, entre los que se encuentran los vehículos eléctricos como sistemas de almacenamiento distribuido, forma también parte del trabajo de investigación de la nueva cátedra.

La cátedra de Economía de la Energía y Medio Ambiente se suma a otras 34 cátedras que desde el 2006 viene promoviendo la Universidad de Sevilla, lo que la sitúa entre las primeras universidades de España en cuanto a contratos con empresas, número de patentes y alumnos que realizan prácticas académicas externas.

Para Red Eléctrica, esta colaboración con la Universidad de Sevilla supone, según Miguel González, delegado de la compañía en Andalucía, “una oportunidad de contribuir al desarrollo económico del sector de la energía además de compartir valor con el mundo académico y extender la cultura de la sostenibilidad”.

Miguel Ángel Castro, rector de la universidad hispalense, ha destacado que “es una muestra de la apuesta de la universidad por la relación con el entorno y su mecenazgo. Una cátedra de empresa es un paraguas que, bajo un objetivo común, engloba un conjunto de actividades realizadas de manera conjunta entre la empresa que la patrocina y la universidad”.