Red Eléctrica ilumina la basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de Gran Canaria

Red Eléctrica y el Ayuntamiento de Teror firman un convenio para poner en valor uno de los principales recursos patrimoniales y turísticos del municipio.

  • Actualidad

El Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) y Red Eléctrica han firmado un convenio por el que la compañía colaborará en la iluminación exterior de la basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de la diócesis de Canarias, declarada monumento nacional en el año 1976 y uno de los edificios más importante del centro histórico de la villa.

La iluminación del edificio, cuyo coste asciende a 68.000 euros, responde al interés del ayuntamiento de poner en valor uno de los principales recursos patrimoniales y turísticos del municipio, y adecuar las instalaciones lumínicas de la localidad para dar mayor realce a sus edificios y lugares emblemáticos.

Firmaron el acuerdo José Luis Báez, alcalde de Teror; Eva Pagán, directora general de Transporte de Red Eléctrica de España, y Ainara Irigoyen, delegada en Canarias de la compañía. Al acto asistieron también Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y Daniel Pérez Varela, director de Infraestructuras de Red Eléctrica en Canarias.

Red Eléctrica cuenta con distintas instalaciones eléctricas de la red de transporte en el municipio de Teror y está interesada en colaborar en proyectos de interés social promovidos por el consistorio, de acuerdo con su compromiso de sostenibilidad que incluye medidas de apoyo a las localidades en las que la compañía tiene infraestructuras.