Red Eléctrica colabora en la dotación del nuevo ayuntamiento de Santa Engracia, en La Rioja

La compañía ha participado en la compra del mobiliario y material tecnológico y ha donado equipos informáticos que podrán utilizar los usuarios del centro.

  • Actualidad

El municipio riojano de Santa Engracia del Jubera ha estrenado un nuevo edificio municipal que, además del Ayuntamiento de esta localidad cercana a Logroño que cuenta con siete núcleos de población, alberga el consultorio médico y una sala social a cuyo equipamiento ha contribuido Red Eléctrica de España.

La inauguración del ayuntamiento ha tenido lugar en el marco de las fiestas patronales de Santa Engracia y ha contado con la presencia del presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, a quien acompañaban el alcalde del municipio, Óscar Fernández; el consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas; la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

El delegado de Red Eléctrica de España en La Rioja, José Ignacio Lallana, asistió también al acto, ya que la compañía ha colaborado en el equipamiento del centro, apoyando la compra del mobiliario y material tecnológico y donando equipos informáticos completos que estarán a disposición de los usuarios de estas instalaciones.

La iniciativa se enmarca en las actuaciones del Compromiso de sostenibilidad 2030 de Red Eléctrica, que incluyen medidas de apoyo a las localidades en las que la compañía tiene infraestructuras. En el caso de Santa Engracia del Jubera, se trata de la subestación de Santa Engracia, punto importante para el suministro eléctrico en La Rioja. Además de conectar el eje de 400 kilovoltios (kV) Barcina-Santa Engracia-La Serna con el de 220 kV que proporciona alimentación eléctrica a la comunidad, esta subestación permite evacuar la energía producida en el principal centro de generación de La Rioja, la central de ciclo combinado de Arrúbal.