Red Eléctrica apoya la conservación del medio natural en Extremadura

La compañía ha suscrito una colaboración con la Junta de Extremadura que permitirá desarrollar proyectos de conservación en el entorno de sus instalaciones.

  • Actualidad

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y la directora de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica, Beatriz de Munck, han firmado recientemente en Mérida un protocolo de colaboración que persigue establecer un modelo de colaboración entre ambas entidades en materia de biodiversidad y desarrollo sostenible en los entornos naturales en los que están presentes infraestructuras de la red de transporte de electricidad.

Con seis años de vigencia, el acuerdo firmado desarrollará proyectos encaminados a la conservación de la biodiversidad, la prevención y lucha contra incendios forestales, la protección de la avifauna, la reforestación de zonas degradadas y la sensibilización, divulgación y promoción del voluntariado ambiental y el desarrollo rural.

Red Eléctrica y la Junta colaboran desde el 2009 a través de diversos convenios, cuyo importe destinado por la compañía asciende a aproximadamente 500.000 euros que han sido dedicados al desarrollo de diferentes actuaciones ambientales. En la actualidad, está en vigor el convenio de protección y lucha contra incendios forestales y se está trabajando en el de protección de avifauna.

Con la firma de este protocolo, el Grupo Red Eléctrica pone de manifiesto su apuesta, recogida en el Compromiso de sostenibilidad 2030, por impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y, en concreto, la consecución del objetivo 15 de protección de los ecosistemas terrestres. Este objetivo aspira a la gestión sostenible de los bosques, la lucha contra la desertificación, así como detener e invertir la degradación de las tierras y la pérdida de biodiversidad.