Red Eléctrica apoya el II Congreso Internacional La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo

A través de un convenio de colaboración suscrito con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

  • Actualidad

Por segundo año consecutivo, Red Eléctrica patrocinará el Congreso Internacional “La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo” que anualmente organiza la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

A través de un convenio suscrito con esta organización, Red Eléctrica financia el congreso, que se celebrará en el mes de diciembre, para seguir impulsando y poniendo en valor la importancia de las mujeres del medio rural en el mundo y abordar todas las formas de discriminación por razón de género.

Esta colaboración responde al compromiso con la sostenibilidad y posicionamiento estratégico de Red Eléctrica para favorecer la igualdad de oportunidades, el respeto a las diferencias y la no discriminación, tanto desde la perspectiva de género como desde la diversidad,  un compromiso integrado en la cultura corporativa y en las políticas internas de la compañía.

AFAMMER es una organización que tiene como objetivo apoyar a las mujeres rurales para alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades a través de la formación, principalmente sobre nuevos yacimientos de empleo que permitan diversificar la economía del medio rural, economía social, cooperativismo y autoempleo como salida laboral, y nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Desde su creación en 1982, forma parte de diversos organismos internacionales, incluido el Consejo Económico y Social de la ONU, y  ha conseguido llevar su voz a toda la comunidad nacional e internacional.