La predicción de renovables de Red Eléctrica recibe un reconocimiento en Estados Unidos

El grupo líder mundial en renovables UVIG ha galardonado los avances realizados por Red Eléctrica en la previsión de generación renovable para su mejor integración.

  • Actualidad

Red Eléctrica de España ha sido galardonada internacionalmente por sus avances en el ámbito de la predicción de generación limpia por la asociación líder mundial en renovables, la Utility Variable-Generation Integration Group (UVIG), en una ceremonia que se celebra anualmente y que, en esta ocasión, ha tenido lugar en Tucson (Arizona).

En este encuentro anual, un foro de debate para fomentar la integración de energías renovables, se presentan los principales trabajos realizados en este ámbito por parte de los miembros que forman parte de este grupo.

Red Eléctrica es una de las 150 entidades y empresas que forma parte de este grupo de expertos, del que forma parte desde hace 10 años, junto con operadores de sistemas, agencias de meteorología, empresas generadoras, instituciones públicas y privadas, etc. a nivel internacional.

A lo largo de esta década, Red Eléctrica ha centrado sus esfuerzos en contribuir principalmente en el área de las previsiones de producción eólica y solar. En este foro, Red Eléctrica presenta anualmente los avances y desarrollos para la mejora continuada de la predicción de generación renovable y su óptima integración en el sistema.

Red Eléctrica desarrolla diferentes proyectos como el modelo de previsión de producción eólica, que se ha convertido en un referente a nivel internacional y ha sido uno de los factores principales para galardonar a la compañía con el reconocimiento de UVIG.

Categorías: