La Escuela de Capacitación Agraria de Arucas visita El Bosque de Red Eléctrica de Gran Canaria

Los estudiantes recorrieron parte de la Montaña de Firgas donde Red Eléctrica ha realizado trabajos de repoblación de laurisilva.

  • Actualidad

Alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas han conocido de primera mano la evolución de los trabajos realizados en El Bosque de Red Eléctrica en la Montaña de Firgas (Gran Canaria), en el que la compañía ha reforestado un terreno de utilidad pública de 16,9 hectáreas con laurisilva, que ayudará a incrementar la densidad de arbolado, mejorando su estado y favoreciendo la lucha contra la desertificación y la aridez del suelo.

Red Eléctrica de España y la Consejería de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria iniciaron ya a finales del pasado año la reforestación de 16,9 hectáreas de laurisilva en la Montaña de Firgas, dentro del espacio protegido del parque rural de Doramas. Este proyecto se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades y se incluye dentro de este proyecto de ámbito nacional que suma 14 bosques de Red Eléctrica repartidos por toda la geografía española.

Este bosque ha supuesto hasta la fecha la plantación de 8.659 ejemplares de varias especies autóctonas como faya, madroño canario, acebiño, barbusano, palo blanco, mocán, cedro canario y brezo, favoreciendo así las condiciones para una adecuada reintroducción de la paloma rabiche (Columba junoniae).

La laurisilva es un tipo de bosque subtropical del periodo terciario, de hace más de 20 millones de años, que se extendía por la cuenca del Mediterráneo y que, entre otros lugares, se conserva en la Macaronesia.