La directora financiera de Red Eléctrica entre los 100 mejores financieros del año

Teresa Quirós ha sido distinguida también entre los 25 responsables financieros más innovadores.

  • Actualidad

La directora corporativa Económico Financiera de Red Eléctrica, Teresa Quirós, ha sido distinguida en los Premios a los 100 Mejores Financieros del año que convocan la revista Actualidad Económica y KPMG.

Teresa Quirós también recibió la mención especial que reconoce a los 25 directores financieros que, dentro de los 100, han despuntado como los más innovadores por su visión e impulso en diferentes aspectos relacionados con la transformación digital.

Los premios, que se entregaron el pasado 20 de marzo, reconocen el trabajo de una selección de directores financieros de compañías españolas de cualquier sector y actividad.

El acto fue presidido por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien señaló que “el control financiero de las compañías se ha revelado como uno de los principales activos durante la crisis”. Asimismo, destacó la importancia de la labor de los CFO (Chief Financial Officers) que “juegan un papel fundamental en la toma de decisiones estratégicas y en el diseño de sistemas para la cobertura de riesgos”.

Tanto el director de Actualidad Económica como el presidente de KPMG coincidieron en que los responsables financieros son personas estratégicas y tienen una gran influencia en la toma de decisiones de las empresas, y en muchas de ellas, las áreas financieras son pioneras en la transformación digital para responder a un entorno cada vez más exigente en transparencia y control interno.

Categorías: