El Parlamento Europeo acoge la conferencia de clausura del ‘Mediterranean Project’

Se presentaron los resultados de tres años de trabajo dirigidos a la integración de los sistemas eléctricos de la cuenca mediterránea.

  • Actualidad

El Parlamento Europeo acogió el pasado martes en Bruselas la conferencia de clausura del Mediterranean Project, en la que se presentaron los principales resultados de este proyecto de tres años de duración, desarrollado por la asociación de operadores de sistemas eléctricos del Mediterráneo, Med-TSO.

Cofinanciado por la Unión Europea, el proyecto, que cuenta entre sus socios con Red Eléctrica, arrancó en el 2015 con el objetivo principal de promover la creación de un sistema eléctrico regional mediante la elaboración de propuestas coordinadas de desarrollo de la red y la armonización regulatoria de cara a un progresivo fortalecimiento de los mercados de la electricidad en el Mediterráneo y el aumento de los intercambios transfronterizos de electricidad.

Un grupo de 146 expertos han trabajado durante tres años en el desarrollo de un plan maestro para la cuenca mediterránea y la definición de un mapa de la red de transporte, así como de un conjunto de reglas como base para un código de red regional, la optimización de los intercambios internacionales de electricidad y la creación de una base de datos mediterránea.

Med-TSO es la asociación de operadores y gestores de red de los sistemas eléctricos de 18 países de la cuenca mediterránea. Nació en el 2012, en Roma, como plataforma técnica para facilitar la integración de los sistemas eléctricos mediterráneos y fomentar la seguridad y el desarrollo socioeconómico en esta región.

Más información sobre la jornada, aquí.

Consulta el informe final del Mediterranean Project.

 

Categorías: