El Gran Fondo Ézaro reúne a más de 1.400 ciclistas en la Costa da Morte

El portugués David Faz y la española Marta Diéguez se han proclamado campeones de la espectacular prueba ciclista que Red Eléctrica ha patrocinado por cuarto año consecutivo.

  • Actualidad

Más de 1.400 ciclistas se dieron cita el pasado domingo 8 de julio en las duras carreteras gallegas de la Costa de Morte para participar en el Gran Fondo Ézaro, una prueba con final en el Mirador de Ézaro y en cuya organización ha colaborado Red Eléctrica.

El alcalde de Dumbría (A Coruña), José Manuel Pequeño y el delegado en Galicia de Red Eléctrica de España, Carlos González Patiño, participaron en el tradicional “corte de cinta” que dio paso a esta espectacular prueba con rampas que alcanzan el 30% de desnivel, lo que provocó que muchos ciclistas tuvieran que echar el pie a tierra.

El portugués Daniel Faz y la española Marta Diéguez fueron los primeros en cruzar la línea de meta en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Red Eléctrica ha patrocinado por cuarto año consecutivo esta jornada festiva y deportiva en la que han participado 1.400 ciclistas, récord de participación, coincidiendo con la inclusión de esta prueba en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la categoría Gran Fondo World Series, que incluye a las más prestigiosas pruebas ciclistas del mundo.

Entre los participantes cabe destacar a numerosos ilustres veteranos de la bicicleta como Marino Lejarreta, quien portó el dorsal número 1, Gustavo César Veloso, Ezequiel Mosquera y Carlos Sastre, ganador del tour de Francia en el año 2008. También se sumó a la prueba el pentacampeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, vencedor de esta espectacular ascensión el año pasado.