El Bosque Marino de Red Eléctrica en el encuentro ‘Grids Meet Renewable’ en Bruselas

Red Eléctrica presenta el proyecto como una de las mejores prácticas para un nuevo modelo energético basado en energías renovables.

  • Actualidad

El Bosque Marino de Red Eléctrica, proyecto de innovación para la restauración de las praderas de posidonia, se presentó el pasado mes de febrero en el encuentro Grids Meet Renewable, en Bruselas,  como una de las mejores prácticas en sostenibilidad.

La cita, organizada por Renewables Grid Initiative y Wind Europe, congregó al sector energético para analizar el escenario de transición hacia un nuevo modelo basado en las energías renovables, el impacto significativo que tendrá en la sociedad, la industria, la tecnología y el medio ambiente, y su relación con el desarrollo de la red y la flexibilidad de los sistemas eléctricos.

El encuentro se complementó con una exposición de mejores prácticas en diferentes áreas para dar a conocer nuevas ideas y aprender de la experiencia de las iniciativas presentadas, creando un diálogo abierto de intercambio de conocimiento.

El Bosque Marino de Red Eléctrica se presentó en este apartado como ejemplo de práctica innovadora que tiene por objetivo recuperar la pradera de Posidonia oceanica, revirtiendo la degradación de esta planta submarina endémica del Mediterráneo.

En el 2017, Renewables Grid Initiative galardonó este trabajo con el premio Good practice of the year.