Nace el blog de Red Eléctrica

José Folgado, presidente de Red Eléctrica, contextualiza el nacimiento del blog en un año relevante para la compañía.

  • Tribuna

El año 2015 está siendo especialmente relevante para Red Eléctrica de España por varios motivos que, sin duda, repercutirán positivamente en el futuro de la compañía: la estabilidad regulatoria lograda tras la reforma; el impulso manifiesto del Consejo Europeo y del Gobierno de España a las interconexiones eléctricas internacionales; los enlaces submarinos en Baleares, que permitirán conectar los dos subsistemas eléctricos entre sí e integrarlos en el sistema peninsular; el cambio hacia un modelo energético más sostenible en Canarias, que supondrá un fuerte proceso inversor de Red Eléctrica en nuevas subestaciones, redes y bombeo, y actividades no reguladas que ya en la actualidad van adquiriendo creciente protagonismo, como la gestión de redes de fibra óptica y la expansión en el ámbito internacional.

Además, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Luz, Red Eléctrica celebra su trigésimo aniversario. Se consolida así un modelo de gestión del sistema eléctrico pionero en el mundo: el modelo TSO, que integra las actividades de Transporte y Operación del Sistema Eléctrico. Durante su historia, la compañía ha mostrado una gran flexibilidad para adaptarse a los nuevos escenarios que, desde los puntos de vista económico, regulatorio, social, energético y ambiental, se han ido sucediendo, lo que ha constituido la clave del éxito de este modelo.

En esta línea, consideramos fundamental adaptarnos también a las nuevas formas de comunicar y a los canales de comunicación que se encuentran en auge debido a la revolución tecnológica vivida en los últimos años. Si bien disponemos de una excelente página web y estamos presentes en las redes sociales, queremos avanzar con un nuevo canal de comunicación online que nos permita transmitir, de una manera didáctica y amena, la actividad de Red Eléctrica, prestando especial atención a las cuestiones relacionadas con el compromiso social y la innovación. 

Con esta filosofía y con el propósito de convertirse en una útil herramienta para los medios de comunicación y para la sociedad en general, nace el blog Entrelíneas. Para facilitar la navegación, está estructurado en cinco secciones atendiendo al tipo de información (Tribuna, Actualidad, Observatorios, Vídeos y Conoce mejor) y categorizado por temas (transporte, operación, medio ambiente, responsabilidad corporativa, recursos humanos, telecomunicaciones, financiero, internacional e I+D+i). Los usuarios podrán encontrar noticias, vídeos, artículos de opinión, artículos especializados en importantes áreas, así como sencillas explicaciones de asuntos complejos que les ayudarán a conocer mejor la actividad de nuestra compañía.

Estoy convencido de que este nuevo canal interactivo de comunicación será vital para que Red Eléctrica sea conocida en todos los ámbitos de su actividad y percibida como lo que es: una empresa sostenible, ética y comprometida con la sociedad.

Categorías: 
4 comentarios

Comentarios

Espero y deseo los mayores éxitos para este blog. Felicito a las personas que están trabajando para que este blog sea un realidad.

Gracias, Carmelo. Continuaremos trabajando con ilusión en este nuevo proyecto.

El blog es fantástico. Cuanto más lo leo, más me gusta.

Muchas gracias, Santiago. Nos gusta que te guste.

Publica tu comentario