Plan Estratégico 2014-2019

Tras un profundo proceso de reflexión, el pasado 24 de febrero, el Consejo de Administración aprobó el Plan Estratégico 2014-2019 que marca las líneas estratégicas que guiarán los pasos de nuestra compañía en los próximos años.

  • Observatorios
  • Financiero

Dirección de Estrategia y Desarrollo de Negocio

Este nuevo plan sigue basándose en el desarrollo de Red Eléctrica como TSO en España, adecuando la compañía al nuevo entorno regulatorio y retributivo, y preparándonos para hacer frente a los nuevos retos que se nos plantean. Asimismo, el plan asume un mayor alcance de otros negocios vinculados a actividades ya consolidadas, como es el caso de la gestión de la fibra óptica, y una ampliación de la base de negocio basada en el almacenamiento de energía y en la inversión internacional.

En cualquier caso, la estrategia principal de la compañía sigue siendo el desarrollo de nuestro papel como TSO español, con inversiones de 3.200 millones de euros que se centrarán en el desarrollo de una red de transporte cada vez más mallada, robusta y mejor interconectada.

Ese desarrollo se producirá en el marco de un nuevo modelo retributivo que define un escenario más exigente, con una mayor necesidad de obtención de eficiencias operativas y financieras. Este planteamiento supone fomentar una gestión y cultura empresarial que nos haga interiorizar la eficiencia como un factor determinante de nuestra competitividad.

Adicionalmente, el nuevo Plan Estratégico consolida nuestro esfuerzo por ampliar la base de negocio considerando más de 1.500 millones de euros de inversión destinados al negocio de telecomunicaciones, a las instalaciones de almacenamiento de energía en las islas Canarias como herramienta de la operación del sistema y al desarrollo de nuevas inversiones en el ámbito internacional.

En términos de excelencia, seguiremos manteniendo nuestra posición actual de referencia en el desarrollo de nuestras actividades al tiempo que centraremos nuestros esfuerzos en consolidarnos como un Grupo sostenible y responsable, integrado en la sociedad y atento a nuestros grupos de interés, basándonos en el fuerte compromiso de toda la organización con el gobierno corporativo y la ética empresarial.

Un elemento esencial de este nuevo Plan Estratégico será la innovación, que debe integrarse en la cultura de la empresa como una palanca de crecimiento que nos permita dar respuesta a los grandes retos del futuro, contribuyendo a la mejora social, económica y ambiental.

Evidentemente, todas estas líneas estratégicas se basan en el mejor activo de la compañía, que somos todos y cada uno de los empleados que formamos parte de Red Eléctrica, por lo que se seguirá potenciando el talento, creando un entorno de empresa saludable que favorezca la organización del trabajo y el bienestar de los trabajadores.

El nuevo Plan Estratégico representa un reto muy importante para toda la organización y un cambio sustancial en las líneas estratégicas, pero la profesionalidad y solidez de nuestra compañía nos permite afrontar el futuro con ilusión y confianza, con esa confianza de saber que, como hemos hecho siempre, Red Eléctrica conseguirá alcanzar los objetivos que se plantee.

 

4 comentarios

Comentarios

¿Red eléctrica tiene pensado contratar a más técnicos en los próximos años?

Red Eléctrica tiene prevista la contratación del número de personas acorde y coherente con las necesidades del Plan Estratégico 2014-2019; se prevé un crecimiento prudente, moderado y constante durante el referido periodo.

En la Demarcación Este, ¿tenéis pensado ampliar el número de instalaciones y empleados? Hace tiempo que no se publica ninguna oferta en la comunidad valenciana. Muchas gracias y saludos.

La Planificación de la red de transporte de energía eléctrica 2015-2020 aún no ha sido aprobada, pero es previsible que contemple importantes inversiones en la Comunidad Valenciana.

Publica tu comentario