El Ayuntamiento de Castellote (Teruel), acondiciona un área de uso lúdico con la colaboración de Red Eléctrica

Los 22.000 euros aportados por Red Eléctrica de España han permitido rehabilitar el antiguo abrevadero y recuperar un espacio emblemático del municipio. 

  • Actualidad

El alcalde de Castellote y presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, y el delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, han visitado hoy este nuevo espacio de recreo que ha consistido en la recuperación del antiguo abrevadero del municipio.

Con una financiación de 22.000 euros, se permitirá mantener un espacio representativo y crear un entorno recreativo que favorezca la afluencia turística. Las obras han consistido en la construcción de un conjunto de pozas que se ha complementado con jardineras, bancos y una zona de sombra.

El alcalde de Castellote, Ramón Millán, ha agradecido el apoyo de Red Eléctrica, que ha permitido hacer este lugar mucho más atractivo manteniendo su esencia original. Por su parte, José Ignacio Lallana ha valorado la colaboración con el Ayuntamiento y el compromiso de Red Eléctrica con el desarrollo socioeconómico del territorio en el que construye infraestructuras de transporte que propician un suministro eléctrico seguro y de calidad y apoya proyectos orientados al desarrollo social, el turismo y la protección ambiental.

Red Eléctrica ha destinado 222.000 euros al desarrollo de iniciativas de carácter social, cultural y medioambiental en 14 municipios de la provincia de Teruel por donde discurren los ejes Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella. En concreto, la compañía ha promovido proyectos de Responsabilidad Social Corporativa en Castellote, Andorra, Alcañiz, Alcorisa, Jarque de la Val, Aliaga, La Zoma, Ejulve, Molinos, Seno, La Ginebrosa, Mas de las Matas, Aguaviva y Las Parras de Castellote.

Una infraestructura necesaria para el refuerzo de la red de transporte

Las líneas eléctricas de 400 kilovoltios Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella, recogidas en la planificación aprobada por el Ministerio de Industria, contribuyen al mallado de la red de transporte, mejoran la seguridad y calidad del suministro eléctrico en la provincia de Teruel e incrementan la capacidad de evacuación de generación de régimen ordinario y de origen renovable. Su construcción ha supuesto una inversión de 99,3 millones de euros en la provincia de Teruel y concluirá previsiblemente en el último trimestre de este año.

 

0 comentarios

Publica tu comentario