¿Qué es el Índice Red Eléctrica?

Red Eléctrica publica desde febrero del 2013 información estadística sobre la demanda de energía eléctrica de consumidores con una potencia contratada superior a los 450 kilovatios (kW).

  • Conoce mejor

El Índice Red Eléctrica (IRE), que Red Eléctrica publica desde febrero del 2013 con datos desde enero del 2010, es un análisis proporcionado por el Departamento de Estadística e Información de Red Eléctrica en el que se puede ver la evolución de la demanda de energía eléctrica de las empresas consideradas como grandes consumidoras de electricidad y que tienen una potencia contratada igual o superior a los 450 kW.

Red Eléctrica publica cada mes la variación del consumo de grandes consumidores de electricidad, basándose en la información recibida desde más 23.000  puntos de suministro, ya sean de tensiones de transporte o de tensiones de distribución. Así, el Índice Red Eléctrica representa en torno al 47% del consumo peninsular, siendo el resto de la demanda de consumidores residenciales y de pequeñas y medianas empresas.

Los datos son medidas de contadores que pueden ser reales o estimadas que realizan las empresas distribuidoras hasta transcurridos 11 meses, que se considerarán como firmes. Estos datos son trasladados por las distribuidoras a Red Eléctrica como gestor del Sistema de Medidas Eléctricas (SIMEL) español.

Red Eléctrica, que también publica una nota de prensa con los datos más relevantes del IRE, detalla en este Índice la evolución del consumo eléctrico de los sectores industrial y de servicios, así como por los sectores de actividad catalogados en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009). Estos datos se ofrecen tanto del mes al que haga referencia como de la variación en los 12 últimos meses.

Puedes consultar el último Índice Red Eléctrica disponible en la página web de Red Eléctrica, así como las fechas de las próximas publicaciones de esta información.

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario