Infórmate sobre las líneas con PELI

En la web de la compañía, se encuentra a disposición de los usuarios una aplicación para solicitar información sobre las líneas de la red de transporte de energía eléctrica. 

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Más de 42.000 kilómetros de líneas de alta tensión configuran la red de transporte de energía eléctrica en España. Como propietaria y responsable de su mantenimiento, Red Eléctrica de España recibe muchas solicitudes de información sobre cuestiones relativas a las mismas por parte de administraciones públicas, organismos oficiales, empresas distribuidoras de electricidad, empresas privadas y particulares.

Con el fin de mejorar la atención a todos estos grupos de interés y canalizar sus solicitudes acortando los tiempos de respuesta y mejorando la accesibilidad, en el año 2014, la compañía puso en funcionamiento una herramienta informática alojada en su web, denominada PELI. A través de la misma, los usuarios pueden realizar PEticiones de información de neas relativas a servicios afectados, zonas de influencia o cruzamientos en la red de transporte de energía eléctrica.

PELI comunica las instalaciones de la red de transporte que se encuentren en la zona geográfica definida por el peticionario y que se encuentren afectadas por servicios e instalaciones proyectadas por un tercero. Además, atiende consultas sobre legislación, reglamentos e información general de la red. La aplicación permite a los usuarios visualizar la evolución cronológica de la petición que han realizado hasta su cierre.

En el año 2014, se trataron 1.747 expedientes, número que se incrementó en un 123% en el 2015 hasta alcanzar las 2.151 solicitudes. Durante los primeros 7 meses del año 2016, se han atendido 1.750 solicitudes. La gestión de estas peticiones a través de PELI supone un ahorro de recursos naturales, ya que, sin su existencia, la mayoría de ellas se habrían tramitado por carta. Además, se produce un uso más eficiente del tiempo tanto por el peticionario como por las personas de Red Eléctrica que intervienen en el proceso. Se ha estimado que el tiempo de respuesta se ha reducido en torno a un 70%. 

Este año, se ha incluido en la aplicación, a la que se puede acceder a través de https://peli.ree.es/peli/logon.do, un apartado de encuestas con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de los grupos de interés y mejorar en la calidad y el tiempo de respuesta. 

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