Energías limpias: la generación respetuosa con el entorno

Las tecnologías de generación que no emiten CO2 a la atmósfera son consideradas energías limpias. 

  • Conoce mejor

Se consideran energías limpias aquellas que no emiten Gases de Efecto Invernadero (GEI) durante el proceso de producción de electricidad. Tecnologías como la térmica o el ciclo combinado, en el que se emplea la quema de combustibles fósiles, no son consideradas energías limpias por las emisiones de CO2 de su proceso de generación.

Por el contrario, energías como la eólica, la hidráulica, la solar y la nuclear sí forman parte del grupo de tecnologías de producción eléctrica que no emiten GEI a la atmósfera.

La energía renovable y la energía limpia son dos clasificaciones diferentes, ya que existen energías renovables, como la producida mediante la quema de biomasa (generación eléctrica a través del quemado de residuos biológicos), que sí emiten CO2 a la atmósfera, por lo que no se considera una tecnología de producción limpia.

En el año 2014, el 62,9% de las energías empleadas para la cobertura de la demanda de electricidad peninsular se produjeron a partir de tecnologías libres de emisiones o energías limpias.

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario