Visita a las obras del proyecto de interconexión de los sistemas eléctricos de Chile

Máximo Pacheco, ministro de Energía de Chile y Roberto García Merino, director corporativo de Diversificación de Negocio de Red Eléctrica de España, visitaron las obras de la interconexión eléctrica de los dos subsistemas del país andino.

  • Actualidad

El proyecto, que desarrolla Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), la empresa participada al 50% por Red Eléctrica Chile, filial de Red Eléctrica Internacional, y Engie Energía Chile, filial de Engie, se encuentra ya en fase avanzada de construcción y consiste en una línea eléctrica de 500 kilovoltios de tensión y 600 kilómetros de longitud que conectará el Sistema Interconectado Central (SIC) con el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), además de cuatro subestaciones eléctricas.

Con una inversión de más de 780 millones de dólares, esta infraestructura, que forma parte del sistema de transmisión troncal de Chile y será la primera interconexión entre los dos subsistemas del país, tiene prevista su puesta en servicio en el segundo semestre del 2017. En la actualidad, el grado de avance del proyecto es de más del 60%.

Durante la visita, que tuvo lugar en el sector Changos de la localidad de Mejillones, donde se emplazará la nueva subestación de transformación Los Changos, Roberto García señaló: “Red Eléctrica se incorporó a este proyecto siendo plenamente consciente de su transcendencia, con la ilusión y la responsabilidad de poder aportar su experiencia y capacidades técnicas a un proyecto estratégico para el país que interconectará por primera vez el sistema eléctrico chileno”.

0 comentarios

Publica tu comentario