Visita de escolares a la subestación de Santa Engracia, en La Rioja

Alumnos de educación secundaria de Logroño conocieron la importancia de las subestaciones y su contribución al funcionamiento del sistema eléctrico de la comunidad autónoma.

  • Actualidad

Un grupo de alumnos de educación secundaria del IES Batalla de Clavijo de Logroño, ganadores de la competición recientemente celebrada en la capital riojana con la herramienta didáctica entreREDes que ha desarrollado Red Eléctrica, ha visitado la subestación de Santa Engracia acompañados por el delegado de Red Eléctrica en La Rioja, José Ignacio Lallana, y por el alcalde de Santa Engracia del Jubera, Óscar Fernández.  

Los alumnos conocieron sobre el terreno la importancia en el funcionamiento del sistema eléctrico de la subestación de transporte de Santa Engracia y los 271 kilómetros de líneas de alta tensión con los que cuenta La Rioja. Se trata de una infraestructura de gran importancia, porque además de conectar el eje de 400 kilovoltios (kV) Barcina-Santa Engracia-La Serna con el de 220 kV que alimenta eléctricamente a la comunidad, sirve para evacuar la energía generada en el ciclo combinado de Arrúbal, principal centro de generación de La Rioja.

Se informó a los alumnos de que las mejoras realizadas en esta subestación en los últimos años han permitido mejorar el apoyo a la distribución en toda el área de mayor consumo de La Rioja, situada en su núcleo industrial de El Sequero, en el entorno de Logroño. Por último, se les aportó el dato de que el 54% de la generación de la comunidad es de origen renovable, porcentaje superior a la media española que ronda el 36%. 

0 comentarios

Publica tu comentario