Una treintena de barcos clásicos y de época se miden en la Regata das Illas Atlánticas

Red Eléctrica patrocina esta iniciativa para el desarrollo cultural, turístico y local de la costa gallega, en la que ha participado el rey emérito Juan Carlos I.

  • Actualidad

Durante el fin de semana del 20 y 21 de agosto, se ha celebrado con notable éxito la IX Regata das Illas Atlánticas Red Eléctrica de España para barcos clásicos y de época en el entorno marítimo del Parque Nacional Illas Atlánticas. Por cuarto año consecutivo, Red Eléctrica ha patrocinado esta regata, organizada por el Club Náutico San Vicente do Mar de O Grove (Pontevedra) para el desarrollo del sector turístico, cultural y de ocio en Galicia, así como los deportes náuticos.

En esta novena edición asistió y participó como patrón el rey emérito Juan Carlos I, además de tripulantes de más de una treintena de embarcaciones clásicas y de época. En esta ocasión, la regata contó con importante presencia internacional y obtuvo gran éxito de público y promoción de la zona de O Grove.

El barco Pingüino Uno fue el vencedor en categoría Sálvora de la IX Regata das Illas Atlánticas Red Eléctrica, mientras que Gallant, patroneado por el rey emérito Juan Carlos I, fue líder en la categoría 6M. Por su parte, en la clase  Ons, repite Artako como embarcación ganadora; mientras que A Meca fue la vencedora de la clase Cíes.

El rey emérito Juan Carlos I, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y el delegado regional de Red Eléctrica en Galicia, Carlos González, entregaron los premios a las embarcaciones líderes de esta edición.

0 comentarios

Publica tu comentario