Un proyecto de Red Eléctrica, finalista en los EnerTIC Awards 2016

El proyecto VODI, un sistema de visión remota para subestaciones eléctricas de alta tensión, que busca la supervisión de la operación e identificar anomalías en la instalación, competía en la categoría ‘Smart Mobility’ de los premios EnerTIC 2016.

  • Actualidad

Red Eléctrica ha resultado finalista de los EnerTIC Awards 2016 en la categoría Smart Mobility por el proyecto VODI, basado en un sistema de vigilancia y control de las instalaciones a través de cámaras colocadas de forma estratégica en la subestación de Loeches de 400 kV (en la Comunidad de Madrid), con el fin de evitar desplazamientos innecesarios a la instalación y hacer un mantenimiento preventivo para evitar problemas en su funcionamiento.

Los premios EnerTIC Awards reconocen la innovación y las mejores prácticas tanto de directivos como de proyectos que impulsen la eficiencia energética y la sostenibilidad a través de actividades e iniciativas públicas o privadas.

La instalación de los sistemas de monitorización del proyecto VODI ayuda a los técnicos a hacer un mantenimiento predictivo, además de aportar datos que desde el terreno son difíciles de obtener. Los sistemas permiten una gran visualización incluso en condiciones meteorológicas adversas y son inmunes a la variación de la luz y, además, tienen capacidad para mostrar escenarios en larga distancia.

Se estima que con la instalación de este sistema se podría ahorrar 1,4 L de combustible en desplazamientos por maniobra y 20 kilómetros de conducción, lo que supone un ahorro estimado de 49,42 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera por maniobra.

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario