Talleres para ‘Descubrir la luz’ en Castilla-La Mancha

Esta iniciativa, enmarcada en el Año Internacional de la Luz, se desarrolla simultáneamente hasta el 13 de noviembre en Toledo, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real.

  • Actualidad

En el marco de la declaración de la ONU del año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz y con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, han comenzado a desarrollarse los talleres "Descubrir la luz" en cinco museos de Castilla-La Mancha: Santa Cruz en Toledo, Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca y los Museos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

Estas actividades se celebran en virtud del convenio suscrito entre la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España (REE), y coinciden con la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

El taller “Descubrir la luz” se divide en dos partes: una primera parte teórica, en la cual se explican los conceptos básicos necesarios para el desarrollo del taller, ejecución y comprensión  de los experimentos, y una segunda práctica, en la que se irán alternando experimentos realizados por el profesor con otros que harán los alumnos.

El objetivo es que todos los participantes puedan aprender de forma fácil y divertida conceptos como la refracción o la reflexión, cómo funciona el ojo, qué es la fibra óptica, cuáles son los colores básicos y otras muchas cuestiones relacionadas con la luz y las tecnologías basadas en la luz.

Las mañanas, con cuatro sesiones previstas, están reservadas para estudiantes de la ESO y las tardes, en las que se celebrarán otras dos sesiones, son para el público en general. 

0 comentarios

Publica tu comentario