Seis nuevos ejemplares de águila de Bonelli llegan a Mallorca

Las aves pasarán un periodo de aclimatación en jaulas, ubicadas en entornos forestales aislados, para que se adapten al medio y a su nuevo territorio.  

  • Actualidad

Se inicia así el periodo de aclimatación de estos jóvenes ejemplares de águila perdicera para su posterior liberación en la sierra de Tramontana, que aumentará la nueva población de Bonelli en Mallorca dentro del proyecto de reintroducción de esta especie en el que colabora Red Eléctrica de España.

Seis nuevos ejemplares jóvenes de águila de Bonelli han iniciado su periodo de aclimatación en Mallorca  dentro del proyecto de reintroducción de esta especie que gestiona el Gobierno balear y ejecuta el Consorci per a la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears (COFIB) con el patrocinio de Red Eléctrica de España mediante la colaboración iniciada en el año 2011 y renovada el pasado mes de febrero.

Dos de los ejemplares han sido cedidos por la entidad francesa Ligue pour la Protection des Oiseaux (LPO), tras ser criadas en cautividad; dos más han nacido en las instalaciones del centro madrileño Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Habitat (GREFA), de donde se trasladaron hasta Mallorca, y las dos restantes proceden de nidos de Andalucía.

Las aves reintroducidas pasarán ahora un periodo de aclimatación en jaulas, ubicadas en entornos forestales aislados, para que se adapten al medio y a su nuevo territorio. En este periodo, serán alimentadas por cuidadores evitando cualquier otra interferencia humana. Pasado este tiempo, serán liberadas.

Gracias al proyecto de reintroducción del águila de Bonelli en Mallorca, se han liberado 29 ejemplares y se han formado dos parejas reproductoras que, a lo largo de este año, han criado cuatro pollos. La supervivencia del grupo de águilas liberadas, actualmente integrado por una gran proporción de ejemplares jóvenes, supera la media de la población nacional.
 

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario