Se presenta el VI Campus de la Energía Eléctrica de Castilla y León

Red Eléctrica de España (REE) ha patrocinado las seis ediciones de esta iniciativa docente, organizada por el Ente Regional de la Energía (EREN) con la colaboración de la Universidad de León (ULE).

  • Actualidad

El director general de Energía y Minas de la Junta y director del EREN, Ricardo González, y el delegado regional en Castilla y León de REE, José Ignacio Fernández, acompañados por el vicerrector de Gestión de Recursos e Infraestructuras de la ULE, Adolfo Rodríguez, y el director del VI Campus de la Energía Eléctrica, Jorge Blanes, han presentado en la sede del EREN, en León, la programación de este proyecto educativo que pretende acercar el sector energético a las aulas.

El Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León se desarrolla en el marco del convenio de colaboración establecido entre el EREN y REE, con el apoyo técnico de la Universidad de León y el Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 (CEI Triangular–E3). En las cinco ediciones celebradas hasta la fecha, se ha formado a 527 alumnos.

El curso, que se impartirá en la segunda quincena de julio, tendrá carácter internacional y va dirigido a estudiantes de facultades técnicas de los últimos años y de máster procedentes de distintas universidades.

Red Eléctrica aporta al Campus un cuadro de expertos en el transporte de energía eléctrica, así como en la operación del sistema eléctrico español. También está prevista una visita a la subestación eléctrica en La Mudarra (Valladolid) para que los alumnos puedan conocer las características técnicas y funcionalidades que otorgan a esta infraestructura un papel relevante en el sistema eléctrico.

0 comentarios

Publica tu comentario