Restaurada la fachada del Palacio de los Niños de Don Gome, en Andújar

Red Eléctrica ha colaborado en los trabajos de limpieza y restauración de este emblemático edificio de la localidad jienense.

  • Actualidad

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Andújar (Jaén), María José Bueno, y el delegado regional de Red Eléctrica en Andalucía, Miguel González, han presentado esta semana la restauración de la fachada del Palacio de los Niños de Don Gome, en el que la compañía ha colaborado destinando un importe total de 27.000 euros.

Las actuaciones que se han realizado sobre la fachada del Palacio de los Niños de Don Gome, que alberga el Museo de Arqueología y la Casa del Alfarero, han consistido en la limpieza y consolidación de la piedra, que se encontraba muy afectada por el paso del tiempo. Según ha explicado la directora del proyecto, Macarena Teruel, se ha eliminado el cemento existente en algunos elementos y se ha repuesto con morteros de restauración.

Por su parte, Miguel González, ha afirmado que en el año 2014, se suscribió otro acuerdo de colaboración que permitió la rehabilitación del torreón del mismo monumento. “Con esta actuación, Red Eléctrica de España incrementa su colaboración con el Ayuntamiento de Andújar. En este caso, esperamos que sirva para animar las actividades culturales y que el museo pueda ser también un elemento de dinamización turística”, ha añadido el delegado.

0 comentarios

Publica tu comentario