Red Eléctrica participa en un libro electrónico sobre buenas prácticas de conciliación

Tres empleados de la compañía han prestado su testimonio para un libro electrónico que narra las buenas prácticas de las empresas en materia de conciliación de la vida personal y laboral.

  • Actualidad

Red Eléctrica de España es una de las seis empresas participantes en la iniciativa #miempresaconcilia[CLL1] . Se trata de un libro electrónico colaborativo y gratuito promovido por #mamiconcilia y Fundación Másfamilia que recoge la historia de 18 personas en relación con los beneficios derivados de las medidas de conciliación ofrecidas por la empresa en la que trabajan.

Este libro electrónico reconoce las buenas prácticas de empresas como Red Eléctrica que han apostado por mejorar la conciliación del entorno personal y laboral de sus empleados. Así, #miempresaconcilia surge del cruce de caminos entre #mamiconcilia y Fundación Másfamilia. El movimiento #mamiconcilia denuncia las dificultades para conciliar la vida laboral y personal a través de testimonios de ciudadanos, mientras se convierte en inspiración de otras personas con los mismos problemas.

Presentado el 22 de septiembre y disponible de forma gratuita en este enlace, la iniciativa #miempresaconcilia cuenta también con la participación de Wolters Kluwer, Reale Seguros, Orange, CLH e Informa; empresas que, junto a Red Eléctrica de España, han destacado las experiencias basadas en las buenas prácticas de conciliación para la elaboración de este proyecto.

Anfitriones de la 29ª edición del Foro efr

El pasado 24 de septiembre, Red Eléctrica de España ha sido la empresa anfitriona de la vigesimonovena edición del Foro efr, una iniciativa voluntaria de las compañías con certificación efr (empresa familiarmente responsable) que busca el intercambio de experiencias y buenas prácticas a través de encuentros. En esta ocasión, el foro organizado por Red Eléctrica se centró en la gestión de los riesgos psicosociales y congregó a más de medio centenar de asistentes procedentes de empresas efr.

El certificado efr, que Red Eléctrica obtuvo en 2009, reconoce las buenas prácticas en las organizaciones que integran el modelo ad hoc para la conciliación de la vida laboral y familiar. Las organizaciones que poseen este certificado cuentan con una cultura empresarial donde la productividad prima sobre sistemas poco flexibles. 

0 comentarios

Publica tu comentario