Red Eléctrica y la UPV impulsan la formación en transporte de energía eléctrica

Ambas entidades han suscrito una colaboración por la cual se desarrollarán programas de intercambio de conocimiento y formación práctica del alumnado.

  • Actualidad

El delegado de Red Eléctrica de España de la zona norte, Antonio González, y el director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la Universidad del País Vasco (EHU-UPV), Enrique Amezua, han firmado un convenio marco de colaboración por el que se promoverá el intercambio de conocimiento, la investigación y la formación en el ámbito del transporte de la energía eléctrica.

El acuerdo, de una duración inicial de tres años, persigue el desarrollo científico y el progreso en la comunidad. De esta forma, se pondrá en marcha actuaciones conjuntas en varias áreas prioritarias como son la realización de estudios e investigaciones y la formación y perfeccionamiento de alumnos, docentes e investigadores.

Los proyectos se concretarán en convenios específicos y facilitarán, entre otros aspectos, la participación de expertos de Red Eléctrica en seminarios en la Escuela de Ingeniería, así como el impulso de programas de cooperación educativa y de prácticas dirigidos al alumnado. Dicha colaboración también facilitará el desarrollo de proyectos de investigación con el profesorado de la escuela.

Por otro lado, la Escuela de Ingeniería impulsará iniciativas de carácter divulgativo en el primer semestre del 2018. En este sentido, prevé la organización de unas jornadas informativas sobre el proyecto de interconexión eléctrica por el golfo de Bizkaia, en el que actualmente trabaja Red Eléctrica en su fase inicial de tramitación, consulta y participación pública.

0 comentarios

Publica tu comentario