Red Eléctrica y la Fundación Limne crearán un bosque de ribera en el parque natural del Turia

A lo largo de dos años se limpiará una zona de cañaverales en los términos municipales de Manises y Ribarroja del Turia y se plantarán especies.

  • Actualidad

La delegada de Red Eléctrica de España en la Comunidad Valenciana, Maite Vela, y la directora-gerente de la Fundación Limne, Sales Tomás, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la creación de un bosque de ribera en el parque natural del Turia.

El convenio suscrito tendrá dos años de duración y constará de dos fases. En la primera, que se desarrollará durante este año 2018, se eliminará una zona de cañaveral de 7.000 m2 de extensión en los términos municipales de Manises y Ribarroja del Turia; se analizará la calidad del agua, y se comenzará la restauración del bosque de ribera.

En la segunda fase de este convenio, que se desarrollará en el 2019, los trabajos se centrarán en la creación de un bosque de ribera y en reforzar y aumentar la densidad de la plantación efectuada en el 2018, además de controlar los rebrotes de cañaveral y obtener datos sobre la evolución de la calidad de las aguas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones clave de las estrategias de Biodiversidad y Cambio Climático de Red Eléctrica y pone de manifiesto la firme apuesta de la compañía, recogida en su política de sostenibilidad de impulsar una gestión ambiental activa, a través de la conservación de la biodiversidad, la restauración de espacios degradados y el uso eficiente de los recursos naturales.