Red Eléctrica y el Campus de Excelencia del Mar acuerdan realizar estudios marinos

La Fundación CEI-MAR realizará un estudio científico previo a la declaración de impacto ambiental del proyecto de cable submarino entre la Península y Ceuta.

  • Actualidad

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, y el presidente del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI-MAR) y rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, han presentado en Cádiz los detalles del acuerdo de colaboración entre las dos entidades para el estudio científico previo a la declaración de impacto ambiental del proyecto de cable eléctrico submarino que conectará la Península con Ceuta.

Red Eléctrica ha elegido a la Fundación CEI-MAR para la realización de este proyecto por la experiencia y el conocimiento acumulado por sus investigadores en el ámbito marino, desde la ciencia hasta la cultura, la ingeniería o las humanidades.

En el transcurso de la jornada, el presidente de Red Eléctrica ha realizado también una visita al buque de investigación oceanográfica UCADIZ, desde el que se acometerán las principales labores de investigación del fondo marino por el que se tenderá el nuevo cable eléctrico.

Un momento de la rueda de prensa.
Categorías: