Red Eléctrica, socio global de la Comunidad #PorElClima

El objetivo de esta iniciativa es pasar del compromiso a la acción en la lucha por el cambio climático

  • Actualidad

Coincidiendo con el día en el que entra en vigor el Acuerdo de París por el clima, alcanzado por la COP 21 hace un año, se ha presentado públicamente en España la Comunidad #PorElClima, de la que Red Eléctrica es uno de los dos socios globales. Se trata de una iniciativa pionera para ayudar al conjunto de la sociedad española a pasar del compromiso a la acción en la lucha contra el cambio climático.

A raíz de los datos que alertan sobre el punto de no retorno al que estamos llegando en muchos de los parámetros de la sostenibilidad, la Comunidad #PorElClima se propone dar a conocer lo que ya están haciendo muchas entidades, públicas y privadas, así como ayudar al conjunto de la ciudadanía a hacer lo que esté en su mano para luchar contra el cambio climático.

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, participó en el acto y celebró la entrada en vigor del Acuerdo de París, señalando que nos encontramos en una nueva era marcada por la acción en esta lucha, en la que todos los esfuerzos suman.

Por otro lado, hay que destacar también la participación de la compañía en la tercera reunión del Clúster de Cambio Climático, en la que se ha presentado el documento “El carbón Pricing como herramienta de gestión empresarial”.

El documento explica que el carbón pricing tiene como objetivo hacer tangible y monetizar los costes derivados de las  emisiones de dióxido de carbono en los ámbitos económico, social y ambiental; es decir, asignar un precio a las emisiones de CO2, lo que se perfila como una herramienta para las compañías para, de forma voluntaria, gestionar los riesgos y oportunidades asociados a su huella de carbono y así internalizar los costes derivados de sus emisiones.

 

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario