Red Eléctrica se incorpora a la Asociación Española de Compliance, ASCOM

La compañía da un paso más en su apuesta por el cumplimiento normativo como herramienta fundamental para el desarrollo de su modelo de integridad. 

  • Actualidad

Red Eléctrica ha entrado a formar parte de la Asociación Española de Compliance (ASCOM), la primera organización profesional dedicada a la función de cumplimiento normativo de las empresas cuyo objetivo es crear un espacio común para los profesionales en este campo, ofrecer un lugar de encuentro e intercambio de ideas y mejores prácticas, y permitir a las organizaciones dar respuesta a las exigencias y retos surgidos en el referido ámbito.

El término compliance hace referencia al conjunto de prácticas adoptadas por las organizaciones para identificar los riesgos en el ámbito del cumplimiento normativo a los que se enfrentan las compañías y establecer mecanismo de prevención.

Para Red Eléctrica es fundamental actuar con la máxima integridad en el cumplimiento de las obligaciones establecidas y los compromisos asumidos en el desarrollo de las funciones que tiene encomendadas. La compañía está comprometida ante sus grupos de interés, en el desarrollo de un sistema de cumplimiento normativo alineado con las prácticas más avanzadas, para así fortalecer una cultura proactiva de gestión de los riesgos de cumplimiento.  

Categorías: