Red Eléctrica renueva la web de la Oficina Expendedora Local de códigos EIC

Estos códigos EIC son necesarios para la identificación de los actores que participan en los diferentes mercados energéticos de electricidad y gas.

  • Actualidad

Red Eléctrica de España ha renovado el diseño y la funcionalidad de la web de la Oficina Expendedora Local de códigos EIC para España (Energy Identification Code), una identificación necesaria para la participación en los mercados de electricidad y gas.

Este código fue implantado por ENTSO-E, asociación de los operadores y propietarios de la red de transporte de los sistemas eléctricos europeos (TSOs), con el objetivo de crear una codificación única para los miembros de esta organización que garantice la eficacia en el intercambio de información entre TSOs.

El código EIC permite la identificación de los actores del mercado energético en los ámbitos nacional e internacional: participantes, áreas, recursos y puntos de medida. La administración y mantenimiento de estos códigos corre a cargo de la Central Issuing Office - ENTSO-E's Secretariat.

Red Eléctrica fue designada por ENTSO-E en el 2006 como Oficina Expendedora Local de códigos EIC para España, siendo pionera en proporcionar una aplicación web a los agentes participantes en los mercados de energía.

La nueva web, que está alojada en la misma dirección URL que la anterior versión (https://oficinaeic.esios.ree.es), incorpora más contenidos, mejora la presentación de la información y facilita el acceso a los usuarios. También se han introducido mejoras en las medidas de seguridad para la conexión y registro, y para la realización de operaciones de alta, baja y modificación de códigos, entre otras.

Además, la actualización de esta web incluye los requisitos que establece la reciente aprobación por ENTSO-E de una nueva versión del Reference Manual, motivada, entre otras razones, por la regulación de transparencia, considerada de obligado cumplimiento por la Comisión Europea.

La página web de la Oficina Expendedora Local de códigos EIC para España sirve de canal de comunicación entre esta entidad y los diferentes actores que intervienen en los mercados eléctricos nacional e internacional, y facilita la tramitación en línea de las solicitudes de estos códigos.

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario