Red Eléctrica renueva la colaboración para reintroducir el águila de Bonelli en Mallorca

La renovación del convenio permitirá dar continuidad hasta el 2017 a la colaboración que la empresa mantiene con la administración balear para consolidar los resultados obtenidos en el desarrollo de este proyecto.

  • Actualidad

El delegado de Red Eléctrica en Baleares, Eduardo Maynau, y la  directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Gobierno de Baleares, Caterina Amengual, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que la compañía aporta 72.000 euros para continuar apoyando el programa de reintroducción del águila de Bonelli en Mallorca iniciado en el 2011.

El proyecto ha permitido introducir nuevos ejemplares criados en cautividad y favorecer la estabilidad de la población de esta especie que había desaparecido en Mallorca a finales de los años 60 del pasado siglo. Actualmente hay una población de 19 ejemplares (10 machos y 9 hembras) y han nacido ya dos pollos.

El programa incluye también el marcaje de las águilas con radiotransmisores captados por satélite para el seguimiento y estudio de su dispersión, y para la evaluación de su supervivencia, además de la supervisión de los nidos y la aportación de alimentación complementaria que favorezca el asentamiento de los ejemplares en la zona.

Con el respaldo continuo a este programa, Red Eléctrica quiere contribuir a la conservación y restauración de la biodiversidad, como eje fundamental de su gestión empresarial y de su compromiso ambiental.

0 comentarios

Publica tu comentario