Red Eléctrica, reconocida por CDP por su transparencia informativa de cambio climático

La información publicada por Red Eléctrica sobre sus emisiones y sobre el uso de la energía en el marco del programa de cambio climático de CDP.

  • Actualidad

Red Eléctrica de España ha obtenido 100 puntos y, por tanto, ha sido incluida por primera vez en el Índice de Liderazgo en la Transparencia (CDLI) de la edición del informe Iberia de CDP en comunicación de informaciones relativas a cambio climático.

De acuerdo con los criterios de CDP, una calificación alta en transparencia señala que la empresa ha proporcionado información exhaustiva sobre las mediciones y la gestión de su huella de carbono, su estrategia de cambio climático y los procesos y resultados de la gestión de riesgos.

La lucha frente al cambio climático es un compromiso firme que Red Eléctrica mantiene y que se refleja en su política ambiental y en su Estrategia de Cambio Climático. En este año, la compañía ha reafirmado e impulsado dicho compromiso mediante la aprobación de un Plan de Acción de Cambio Climático 2015-2020, en el que se recogen los objetivos en esta materia y las medidas establecidas para conseguirlos.

La mejora en la recopilación y tratamiento de la información relativa a las emisiones asociadas a la actividad de Red Eléctrica y su evolución forma parte de los objetivos comprendidos en este plan.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proporcionar un sistema global de difusión ambiental que ayuda a los inversores, empresas y gobiernos a mitigar los riesgos en el uso de energía y recursos naturales, así como a identificar oportunidades para un enfoque más responsable con el medio ambiente. 

0 comentarios

Publica tu comentario