Red Eléctrica, premiada por el proyecto de ‘Posidonia oceanica’

La compañía ha recibido el reconocimiento ‘Good practice of the year’ de la organización Renewables Grid Initiative (RGI) en Copenhague.

  • Actualidad

El proyecto de Posidonia oceanica desarrollado por Red Eléctrica en Baleares ha sido reconocido con el premio Good practice of the year por la organización Renewables Grid Iniciative (RGI). El  comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha hecho entrega del galardón en Copenhague al director de Sostenibilidad e Innovación de Red Eléctrica, Daniel Pérez, y al coordinador del estudio de la Demarcación de Transporte de Baleares de la compañía, Borja Álvarez.

El jurado de estos premios ha estado compuesto por expertos de diversos organismos de la Unión Europea que han reconocido la labor de distintas empresas en tres categorías: Medioambiente, Comunicación y Participación, y Tecnología y Diseño. RGI es una organización europea integrada por transportistas y operadores de sistemas eléctricos (TSO por sus siglas en inglés) y ONG ambientales.

El proyecto de Red Eléctrica premiado en Copenhague nació con el objetivo de conservar y mejorar las praderas de Posidonia oceanica, especie de alto valor ecológico para los ecosistemas marinos del Mediterráneo.

Los resultados, hechos públicos recientemente, verifican la viabilidad técnica y económica de futuras restauraciones en praderas de Posidonia oceanica degradadas. Para ello, se elaborará una guía metodológica a disposición de la comunidad científica y de los organismos ambientales y sociales donde se especificarán las características técnicas de la restauración. 

Este estudio está asociado a los proyectos de interconexión eléctrica submarina que Red Eléctrica desarrolla en las Islas Baleares, concebidos para reforzar la seguridad de suministro y aumentar la integración de renovables, con una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y de los costes operativos.

Este proyecto ambiental de I+D+i forma parte del compromiso de Red Eléctrica con la sostenibilidad a través de sus estrategias medioambientales, la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad.

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario