Red Eléctrica participa un año más en la Feria Internacional de las Aves de Doñana

La Dehesa de Abajo, en Sevilla, ha acogido del 21 al 23 de abril la IV Feria Internacional de las Aves de Doñana, que reúne a aficionados y profesionales del mundo de las aves y la conservación de la naturaleza

  • Actualidad

Red Eléctrica patrocina, desde su creación en el 2014, la Feria Internacional de las Aves de Doñana, organizada por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), y participa cada año con diferentes soportes informativos y actividades, en un evento ornitológico de importancia internacional.

Este año, la compañía concreta su participación en la IV Feria con la instalación de una pantalla táctil en la carpa principal ha permitido dar a conocer, a aficionados y profesionales del mundo de las aves y la conservación de la naturaleza, los proyectos de avifauna que desarrolla la compañía en los distintos territorios en donde tiene infraestructuras eléctricas, a través de audiovisuales de las diferentes especies de aves ibéricas.

Entre estas especies destacan el águila pescadora en la Laguna de La Janda (Cádiz), el águila de Bonelli y el águila-azor perdicera, en Baleares, y el buitre negro en Cataluña, entre otras. En concreto, destacar la colaboración de Red Eléctrica en la conservación del águila imperial en Doñana mediante el refuerzo del suministro de alimento para la época de reproducción, y la adecuación de árboles de gran porte para la nidificación de aves.

Entre los audiovisuales que se presentan destaca el proyecto “Aves y líneas eléctricas: Cartografía de corredores de vuelo”, por el que Red Eléctrica se hizo merecedora del Premio Europeo de Medio Ambiente 2014. Se trata de la creación de un sistema de información geográfica que integra datos de corredores de vuelo de aves (áreas de presencia y rutas) sensibles a la presencia de las líneas eléctricas, mejora la prevención de impactos sobre la avifauna durante las fases de planificación y ejecución de proyectos, y permite priorizar las actuaciones correctoras.

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario