Red Eléctrica participa en la reunión presidida por Ban Ki-moon en Madrid

El secretario general de Naciones Unidas se reúne con empresarios españoles para liderar el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo de Naciones Unidas.

  • Actualidad

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha organizado un encuentro entre varias de las empresas más importantes del país, su comité ejecutivo y Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, para acercar de primera mano al sector privado la Agenda de Desarrollo presentada en el mes de septiembre e invitarles a participar activamente en su cumplimiento. En representación de Red Eléctrica de España, ha acudido su consejero delegado, Juan Lasala.

Según el mandatario, en el nuevo escenario, el sector privado “tiene un papel fundamental que desempeñar en el éxito de cada una de las metas globales”. Ante una treintena de líderes empresariales dispuestos a comprometerse con los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, ha reconocido: “En todo el mundo, vemos que la comunidad empresarial se está movilizando como nunca; cada vez más compañías entienden que un mundo más seguro  y sostenible es sinónimo de unas empresas más fuertes y unos mercados más prósperos”.

Red Eléctrica ha participado como miembro fundador de la Red Española del Pacto Mundial y colabora activamente con esta iniciativa. Las colaboraciones más recientes incluyen la participación en un grupo de trabajo sobre Derechos Humanos, orientado a generar una herramienta que facilite la gestión de este aspecto en las empresas, y el patrocinio y participación activa en la iniciativa RSE-PYME destinada a extender la responsabilidad social a las pequeñas y medianas empresas. En el 2014, 50 PYMES proveedoras de bienes y servicios de Red Eléctrica recibieron formación gratuita en materia de responsabilidad social y en la elaboración de su memoria de sostenibilidad.

 

0 comentarios

Publica tu comentario