Red Eléctrica participa en la Feria de la Ciencia de Sevilla

Los visitantes pueden comprobar sus conocimientos de las materias impartidas en la ESO y del funcionamiento del sistema eléctrico español.

  • Actualidad

Red Eléctrica de España está presente en la XIV Feria de la Ciencia, que se celebra del 5 al 7 de mayo en Sevilla con el cambio climático como tema de referencia, con la presentación del juego digital educativo “EntreREDes”, una herramienta didáctica para profesores y alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO.

“EntreREDes” invita al jugador a recorrer el país viajando por las líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, mientras contestan preguntas de seis materias diferentes: Geografía e Historia; Física y Química; Matemáticas; Lengua y Literatura; Sector eléctrico, y Ocio y Cultura.

En total, más de 8.500 preguntas y tres modos distintos de jugar que se adaptan a las necesidades del profesor y de los alumnos, para que los estudiantes de ESO o cualquiera que se atreva a poner a prueba sus conocimientos puedan repasar los contenidos curriculares de estos cursos.

La Feria de la Ciencia es un proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, cuya finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son alumnos de centros educativos, profesores de las universidades y personal de centros de investigación y empresas innovadoras.

0 comentarios

Publica tu comentario