Red Eléctrica participa en el Foro de RSC de la revista ‘Andalucía Económica’

Daniel Pérez, director de Sostenibilidad e Innovación de Red Eléctrica, ha participado en un Foro de RSC organizado hoy en Sevilla.

  • Actualidad

El director de Sostenibilidad e Innovación de Red Eléctrica, Daniel Pérez, ha intervenido esta mañana en el Foro de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que, con motivo de su 25º aniversario, ha organizado en Sevilla la revista Andalucía Económica.

En su intervención, ha explicado cómo la responsabilidad corporativa permite obtener considerables ventajas asociadas a la mejora de la gestión empresarial y los resultados, lo que puede considerarse una importante ventaja competitiva.

Pérez ha afirmado también que la Responsabilidad Social Corporativa debe afrontarse como una estrategia transversal que tiene que ver con el concepto de valor compartido y economía circular que poco a poco va imponiéndose en la gestión empresarial. "La RSC, ha recalcado, es parte intrínseca del negocio y, por tanto, ha de estar alineada con los valores de la empresa", ha indicado.

En cuanto a la medición del valor de la RSC, Pérez ha dicho que este es uno de los grandes retos actuales, pero que en todo caso sería un error menospreciar este aspecto por la dificultad de cuantificación actual.

En el año 2015, según ha indicado el director de Sostenibilidad e Innovación de Red Eléctrica, la compañía ha dado un paso importante en esta materia con la creación de la figura de consejero delegado, nombramiento que responde a las mejores prácticas internacionales en materia de gobierno corporativo y al compromiso adquirido por la empresa con los accionistas de separar los cargos de presidente del Consejo de Administración y de primer ejecutivo (consejero delegado) de la compañía.

Igualmente, ha señalado el importante paso que se ha dado en esta materia con la creación de una dirección propia de Sostenibilidad e Innovación, con dependencia directa de la presidencia.

0 comentarios

Publica tu comentario