Red Eléctrica participa en el Clúster de la Energía de Aragón

José Ignacio Lallana, delegado en Aragón y La Rioja, ha representado a la compañía en el acto de constitución.

  • Actualidad

Red Eléctrica de España es uno de los socios fundadores del Clúster de la Energía de Aragón, constituido para promover la innovación, la cooperación y la competitividad de las empresas de este sector en la comunidad autónoma. Aunque su número podrá crecer en el futuro, entre los 37 socios con los que se pone en marcha el clúster hay empresas de generación, transporte y distribución, comercialización y servicios auxiliares, así como centros de formación, unidades de investigación públicas y privadas y entidades de apoyo a la actividad empresarial.

El acto de constitución, en el que Red Eléctrica ha estado representada por su delegado en Aragón y La Rioja, José Ignacio Lallana, ha tenido lugar en la sede del Gobierno de Aragón.

Además de representar al sector energético ante las distintas administraciones, el clúster buscará proyectos nacionales e internacionales en los que puedan participar sus socios, potenciará el uso de las nuevas tecnologías y desarrollará iniciativas de educación y sensibilización en materia de uso eficiente de la energía y sostenibilidad medioambiental. Otro de los ámbitos de trabajo de la entidad será el apoyo a nuevas empresas vinculadas al sector de la energía, incluyendo la búsqueda de financiación y el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación.

Estos objetivos están relacionados con las acciones que Red Eléctrica desarrolla en Aragón, comunidad donde gestiona y mantiene 3.370 kilómetros de circuitos de transporte eléctrico y en la que ha invertido 132,8 millones de euros desde el 2012.

Además, desarrolla acciones de responsabilidad corporativa y apoyo a los municipios en los que tiene presencia e instalaciones y colabora en materia medioambiental con el Gobierno de Aragón.

José Ignacio Lallana, delegado en Aragón, firma la incorporación de Red Eléctrica al clúster como socio fundador.
0 comentarios

Publica tu comentario