Red Eléctrica obtiene la distinción 'RobecoSAM Silver Class 2017'

RobecoSAM comunica a través de su anuario de sostenibilidad que otorga a Red Eléctrica la distinción Silver Class por los 90 puntos obtenidos por la compañía en el Dow Jones.

  • Actualidad

La compañía ha recibido la distinción "Silver Class", otorgada por la agencia de sostenibilidad RobecoSAM. Esta entidad publica cada año su anuario de sostenibilidad, “The Sustainability Yearbook”, que reconoce a las empresas con mejores prácticas en sostenibilidad en el ámbito mundial cuyos resultados sirven a los inversores para identificar qué compañías están afrontando las oportunidades y riesgos relativos a la sostenibilidad.

Estos reconocimientos están directamente vinculados a los resultados obtenidos en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Red Eléctrica alcanzó los 90 puntos, en la última evaluación del RobecoSAM Corporate Sustainability Assessment, siendo la única de su sector que ratificó por segundo año consecutivo su permanencia en esta familia de índices (DJSI Europeo y Mundial).

Cada año los criterios que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar a las empresas para entrar a formar parte del anuario son más exigentes. Esta edición del Sustainability Yearbook, documenta la actividad en términos de sostenibilidad de 2.473 compañías de entre 60 sectores diferentes de 49 países. Las empresas que lo han logrado no solo tienen que estar entre el 15% de las mejores de su industria sino también deben obtener una puntuación que no se aleje en más del 30 % del líder. Así, las compañías que entran en el anuario son realmente representativas del liderazgo sostenible de su sector.

Esta distinción reconoce la capacidad de Red Eléctrica de mejorar permanentemente su desempeño en materia de sostenibilidad, una de las claves estratégicas de la compañía en todos sus procesos.

0 comentarios

Publica tu comentario