Red Eléctrica mejora el suministro eléctrico en la mayor plataforma logística de España

La compañía construye una nueva línea de 220 kilovoltios a PLAZA (Plataforma Zaragoza) con acceso desde la línea Entrerríos-Montetorrero, que entrará en servicio este mismo año tras una inversión de 11,8 millones de euros

  • Actualidad

La construcción por parte de Red Eléctrica de España de la nueva línea de doble circuito de 220 kilovoltios (kV) con acceso desde el eje de Entrerríos-Montetorrero hasta la subestación Plataforma Zaragoza (PLAZA) avanza según los plazos previstos. Esta infraestructura, que ha contado con una inversión de 11,8 millones de euros, mejora la garantía de suministro en la zona.

Su puesta en marcha mejorará notablemente la seguridad del suministro eléctrico en la Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA, la mayor área logística intermodal de España y la quinta de Europa, con más de 13 millones de metros cuadrados de superficie y 350 empresas ya instaladas. Se trata de una línea de 4,8 km de longitud, de los que 2,8 son en aéreo y 2 subterráneos. Con este eje, además, se construye el primer tramo de línea de 220 kV soterrado en Aragón.

El delegado regional Ebro de Red Eléctrica de España, José Ignacio Lallana, y el gerente de PLAZA, Francisco de la Fuente, realizaron ayer una visita a las obras, que se centran en la colocación de 11 apoyos incluidos en el trazado, que además de estar adaptado específicamente a la zona en la que se ubica (inmediaciones de una autovía de gran capacidad, de una base aérea militar y del aeropuerto de Zaragoza), se ha diseñado incluyendo medidas para la protección de la avifauna.

La línea, contemplada en la Planificación Energética 2015-2020 elaborada por el Gobierno central con la colaboración de las comunidades autónomas, refuerza con un tendido de mayor potencia (220 kV) el mallado eléctrico en el entorno de Zaragoza y más concretamente en el área de PLAZA, que hasta ahora se alimentaba únicamente de un eje de 132 kV. De este modo se incrementa el atractivo para la llegada de nuevas inversiones empresariales y para la ampliación de las ya existentes, con las repercusiones positivas que esto tiene para el desarrollo económico y la creación de empleo. 

0 comentarios

Publica tu comentario