Red Eléctrica ha sido galardonada por Carbon Disclosure Project (CDP)

La compañía ha sido reconocida por CDP como empresa líder, por su desempeño en la lucha contra el cambio climático.

  • Actualidad

Hoy se han hecho públicos los resultados de la última evaluación de CDP en materia de cambio climático y Red Eléctrica ha sido incluida en la lista A, en la que se encuentran las compañías que más puntúan en desempeño y/o en transparencia en este ámbito. Ana Cuevas, directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional de Red Eléctrica, recibe el galardón de la mano de la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

Compañías de todo el mundo reportan anualmente información a CDP, para que sea evaluada de forma independiente. Red Eléctrica se encuentra entre el 9% de compañías que, como resultado de esta evaluación, han sido galardonadas con la máxima puntuación en reconocimiento a su trabajo durante el último año en la reducción de emisiones,  la mitigación del cambio climático y la gestión de riesgos y oportunidades asociados al mismo.

El reconocimiento obtenido refleja el intenso trabajo que la empresa ha llevado a cabo en los siguientes aspectos: mejora y aumento del alcance del cálculo de la huella de carbono; seguimiento y control de emisiones de gas SF6; implantación de medidas de eficiencia energética; desarrollo de un plan de movilidad sostenible; compensación de emisiones, y desarrollo de medidas de adaptación al cambio climático. Red Eléctrica, plenamente consciente del papel fundamental que tienen las empresas en la transición a una economía baja en carbono y en el avance hacia los objetivos marcados en el Acuerdo de París, seguirá impulsando todas estas acciones para alcanzar progresivamente una mayor reducción de sus emisiones.

La compañía mantiene un firme compromiso en la lucha frente al cambio climático, que refleja en su política ambiental y en su Estrategia de Cambio Climático. En el año 2015, Red Eléctrica reafirmó e impulsó dicho compromiso mediante la aprobación de un Plan de Acción de Cambio Climático (2015-2020), en el que se recogen los objetivos a alcanzar en esta materia y las medidas establecidas para conseguirlos. 

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario