Red Eléctrica galardonada en los Premios Estrategia NAOS 2015

El proyecto de Red Eléctrica para evaluar los niveles de actividad física, sedentarismo y estilo de vida de los trabajadores de la empresa ha recibido el primer accésit del Premio Estrategia Naos 2015 en el ámbito laboral.

  • Actualidad

Durante cuatro semanas, se midió el estilo de vida y la actividad física de 70 personas a través de unos cuestionarios de salud y de un dispositivo para cuantificar, de forma objetiva, los niveles de actividad física, sedentarismo y horas de sueño a lo largo del día. Se contó con la participación del grupo de investigación GENUD de la Universidad de Castilla-La Mancha, con gran experiencia en el ámbito de la cuantificación objetiva de la actividad física y el estudio de los efectos de la práctica físico-deportiva en la salud, con quien Red Eléctrica firmó el año pasado un convenio de colaboración.

Desde hace varios años, Red Eléctrica viene desarrollando acciones dirigidas a la prevención y promoción de la salud en toda su extensión, en el contexto del modelo de gestión de Empresa Saludable, con objeto de garantizar y favorecer una mejora en la calidad de vida de las personas empleadas. De este modo, a partir del año 2014, la compañía, guiada por sus principios de excelencia, desarrolló y aprobó el sistema de gestión de Empresa Saludable, cuyo Plan de Acción 2014-2017 incorpora la promoción y prevención de la salud con un papel protagonista.

La Estrategia NAOS (Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad) fue puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición en el año 2005, con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud e impulsar las políticas y programas dirigidos a mejorar los hábitos alimentarios y promover la práctica de la actividad física.

0 comentarios

Publica tu comentario