Red Eléctrica firma un protocolo con la Fundación CEI·MAR

Durante cinco años ambas instituciones colaborarán en proyectos de investigación del ámbito marino.

  • Actualidad

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado y el presidente de la Fundación CEI·MAR y rector magnífico de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, han firmado esta mañana un protocolo general de colaboración, con el objetivo de fomentar la investigación en diversas áreas de especialización relacionadas con el ámbito marino.

Ambas instituciones comparten el objetivo de impulsar la investigación científica y tecnológica, así como promover iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible y al fomento del progreso, la cultura y el bienestar social.

Esta colaboración se prolongará durante un período mínimo de cinco años y permitirá el desarrollo conjunto de proyectos sobre investigación marina, especialmente en los entornos en los que están presentes las infraestructuras de Red Eléctrica.

La Fundación CEI·MAR es una fundación pública que tiene como función esencial agrupar en torno al mar a organismos e instituciones de Andalucía, sur de Portugal y del norte de Marruecos para explorar la potencialidad del mar y colaborar en el proceso de transformación social, económica y cultural en su ámbito de actuación.

Este protocolo se enmarca en los fines básicos de Red Eléctrica que rigen su política de responsabilidad social corporativa, que son, entre otros, el desarrollo económico y social sostenible, el respeto al medio ambiente y el fomento de la cultura y el bienestar social con el fin de crear valor para la sociedad de forma permanente.

0 comentarios

Publica tu comentario